Este jueves, con el preestreno de la última película de Terence Davies, Historia de una pasión (curiosa traducción para A Quiet Passion), se inaugura la nueva sala de cine Tomás Berreta, ubicada en el barrio Ciudad Vieja.
Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el marco de sus 110 años, cuyo objetivo principal es ampliar el Complejo Cultural del organismo, y acercar un cine diferente tanto a sus funcionarios como a toda la ciudadanía, durante el 2017.
Las funciones (que empiezan el viernes con la exhibición de La Luz Incidente, de Ariel Rotter) serán de lunes a viernes a las 16:45 horas, con entrada gratuita y constará tanto de estrenos como de ciclos temáticos, ya sean retrospectivas de directores internacionales como cine nacional. En el mes de junio se exhibirán, además, Mi Gran Noche, de Alex de la Iglesia, Force Majeure, de Robert Östlund, Welcome to New York, de Abel Ferrara, entre otras. Toda la programación puede consultarse por aquí.
Asimismo, se realizará un taller por parte de Miguel Lagorio, docente de la ECU, y cuyo nombre es “Ver y Pensar el Cine”. Al igual que las funciones diarias, la asistencia al taller es gratuita, dictándose los días viernes de 14 a 16 horas.
Historia de una pasión es una biografía atípica de la escritora norteamericana Emily Dickenson y el estreno en salas de un film de Davies supone un acontecimiento real teniendo en cuenta lo esporádico de su presencia en nuestras salas -su última película estrenada fue, en Cinemateca, Del Tiempo y la Ciudad, en el año 2008-, cuando se trata de uno de los mejores directores vivos.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pJFFEvBk5C8[/embedyt]