Próximamente se estrenará en cines de Uruguay la película No Mires (2018), lo último del realizador israelí Assaf Bernstein (Ha-Hov, 2007). La película -por momentos un drama adolescente y por otros un thriller psicológico- está protagonizada por India Eisley (Inframundo: El Despertar, 2012), la ganadora del Oscar Mira Sorvino (Poderosa Afrodita, 1995) y Jason Isaacs (de la saga Harry Potter).
La trama se centra en María (Eisley) , una chica que no encaja en su colegio, siendo víctima de bullying. Sólo tiene una amiga que siente pena y repudio por ella. En su hogar las cosas no son mejores, con un padre controlador (Isaacs) y una madre depresiva (Sorvino). Un día descubre que su reflejo tiene vida y conciencia propia —se autodenomina Airam— y luego de unas cuantas conversaciones, deciden cambiar lugares. Airam se propone a mejorar la vida de María y eso incluye vengarse y deshacerse de todos los que contaminan su día a día.
Si bien la película está cargado de clichés, se destaca la fotografía, cuidada y sobria, a cargo del director de fotografía uruguayo Pedro Luque, conocido por sus colaboraciones con Fede Álvarez en No Respires (2016) y La Chica en la Telaraña (2018).
La película llega a Uruguay con distribución de la compañía Movie.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=pyt9mehovRI[/embedyt]