La discografía de Sylvia Meyer parece ser un secreto dentro de la música uruguaya de los últimos 30 años. Autora de discos imprescindibles cómo Darnauchans (1995), Fuera de Lugar (1986), o su compilado de bandas sonoras para obras de teatro y cine, Feliz Apocalipsis (2006), Meyer se movió de forma constante entre diversas escenas, ya sea la de la MPU, la entonces llamada música culta, y el pop, negándose a entrar por completo a ellas. Quizás por esta razón, su obra (mayormente descatalogada, pero conseguible en Internet) quedó tan oculta y a la sombra. Nadie puede terminar de definirla ni archivarla en un sólo lugar. Ya sea que este trabajando con Liliana Porter, o musicalizando un poema del recientemente fallecido Enrique Fierro, su impronta esta siempre. Esa es su mayor habilidad. La manera de lograr estar y no estar al mismo tiempo. Desde Nueva York (dónde se encuentra viviendo ahora) nos respondió las 5 de cine con la brevedad y minimalismo de alguna de sus piezas.
1-¿Te acordás cual fue la primera película que viste? ¿O la primera que te impresionó?
Help! (1965) de Richard Lester con los Beatles.
2-¿Cuál fue la última película que te gustó? ¿Por Qué?
Heart of a Dog (2015) de Laurie Anderson, porque le puso imágenes a una banda de sonido.
3-¿Con cuál película te fuiste del cine?
Todas.
4-¿Cuál es tu película uruguaya favorita?
25 watts (2001).
5-Si tuvieses que vivir en una película, ¿Cuál sería?
La película que estoy haciendo en mi casa.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=r9Dp0FiT0Sk[/embedyt]